DERRAME EN LOS OJOS
Los ojos son una parte importante del cuerpo, ya que a través de ellos podemos ver lo que nos rodea. Además de ser algo fundamental, debemos tener en cuenta que se trata de una de las partes más delicadas del cuerpo. El ojo está protegido por los huesos del cráneo que lo rodean, además de contener un elevado riego sanguíneo que le dota de una sorprendente capacidad de recuperación. Precisamente este riego sanguíneo es la base de que aparezcan en ocasiones los conocidos como derrames oculares. Es importante que sepamos en qué consisten y los motivos por los que se producen.
La parte blanca del ojo está recubierta de una fina capa transparente que es la que se conoce como conjuntiva. Entre ella y el ojo se extiende una capa de proteínas que es donde están los vasos sanguíneos. Cuando uno de ellos se rompe se desata una hemorragia que, debido a la delgadez y transparencia de la conjuntiva, la sangre que resulta no se absorbe, por lo que se queda acumulada entre el ojo y ésta dando el color rojizo característico de estos hematomas oculares.
Las hemorragias que tienen lugar en el ojo suelen producirse por golpes que nos damos. Al igual que en el resto del cuerpo, la presión de un golpe puede desencadenar la rotura de un capilar y la salida descontrolada de sangre. En el caso de las personas que practicamos deporte o realizamos actividad física intensa, suelen aparecer estos derrames debidos al esfuerzo que ejecutamos y por el cual la presión sanguínea aumenta en algunas partes como los ojos, acabando por romper un pequeño capilar. Con acciones como toser, vomitar… en las que el abdomen se contrae, también puede aumentarla presión ocular y producir un derrame. Aunque hay que tener en cuenta que puede ser síntoma de una hipertensión arterial crónica, que debe ser tratada por un especialista.
TESTIMONIO DE UN ALUMNO DE LA PRIMARIA "IGNACIO RAMÍREZ" T.M.
El alumno Jesús se presento a clases un día presentando un derrame en su ojo izquierdo, el cuál al darme cuenta, le pregunte que había sucedido con su ojo, y el me contesto, que estuvo en la casa de una tía con aire acondicionado y al salir al aire libre para irse a su casa, sintió algo en el ojo y se presentó el derrame.
Durante 4 días aproximadamente se le aplicó ASEA al inicio de clases con el atomizador y al final de clases en su ojo, para ayudar a que absorbiera rápidamente ese color rojizo, que llama mucho la atención de los alumnos y desapareció por completo.
Anexo imágenes de su evolución de su recuperación del ojo.
ATENTAMENTE
FELIPE DE JESÚS MUÑOZ ESPARZA
PROFR. DE EDUCACIÓN FÍSICA
PRIMARIA: IGNACIO RAMIREZ T.M.
existe dolor o ardor al aplicarlo?
ResponderBorrarNO EXISTE NINGUN ARDOR NI DOLOR. INCLUSIVE SE PUEDE TOMAR TAMBIEN. SALUDOS. ENVIO MIS DATOS DE CONTACTO POR SI REQUIERE DE MAS INFORMACION. FELIPE MUÑO. CEL: 314-133-30-48. CON WHATSAPP.
ResponderBorrarNO EXISTE NINGUN ARDOR NI DOLOR. INCLUSIVE SE PUEDE TOMAR TAMBIEN. SALUDOS. ENVIO MIS DATOS DE CONTACTO POR SI REQUIERE DE MAS INFORMACION. FELIPE MUÑO. CEL: 314-133-30-48. CON WHATSAPP.
ResponderBorrar